Kayak de mar bahía de Lekeitio

El Kayak de Mar es la práctica del piragüismo en zonas costeras y litoral. La Bahía de Lekeitio reúne las condiciones ideales para el desarrollo de esta modalidad. Partiendo del mismo puerto de Lekeitio daremos las primeras paladas en aguas de la playa de Isuntza para hacernos después a la mar pasando entre el espigón “rompeolas” y la Isla Garraitz que custodian la bocana. Una vez en el litoras costearemos hacia el Cabo Santa Catalina para ver desde el mar el faro del mismo nombre. Dependiendo de las condiciones y el nivel de los participantes la bahía de Lekeitio nos da la opción de navegar hacia el Oeste, bajo las faldas del monte Otoio o hacer una ruta hacia el Este descubriendo la costa hacia la Cala de Artzabal.

Lugar: Bahía de Lekeitio, zona costera entre el Cabo Santa Catalina y la Cala de Artzabal.
Punto de encuentro: Instalaciones de UR en el puerto de Lekeitio.
Recorrido: Travesía costera entre el Cabo Santa Catalina y la Cala de Artzabal.
Distancia: Depende de las condiciones y el nivel de los participantes. Entre 6 y 8 kms.
Temporada/Fechas: Abril – Octubre.
Duración: 3 horas.
Nivel de dificultad: Básico, iniciación.
Dirigido a: Individuales, grupos, cuadrillas, despedidas, asociaciones, empresas-incentivos, grupos escolares, viajes de estudios, familias.
Requisitos / Capacidades personales: Saber nadar.
Edad mínima: 12 años. (Edad mínima para niños/as en familias y grupos acompañados de adultos: 8 años. Consultar previamente).
Grupo mínimo / máximo: Mínimo con guía 5 personas, para actividad sin guía no hay mínimo (opción alquiler), máximo por turno 25 personas.
Ratio Clientes/as – Monitor/a: En embarcaciones dobles 1 monitor/a por cada 16 participantes, en embarcaciones individuales 1 monitor/a por cada 10 participantes.
Hay que llevar: Calzado para el agua, bañador, camiseta, toalla, protección solar.
Observaciones: El horario de esta actividad depende de las mareas, consultar.
Precio: 1 a 5 personas, 39,00 €/persona | 6 a 14 personas, 32,80 €/persona
Descuentos: 15% por material propio.
Incluye: Monitor, material, instalaciones, seguro. IVA 21% incluido.
Material que incluye: Kayak, chaleco de ayuda a la flotación, traje de neopreno (cuando las condiciones climatológicas lo requieren), pala.
Servicios no incluidos: Todo lo no mencionado en el apartado “Incluye”.