Condiciones – Seguridad

SEGURIDAD EN LAS ACTIVIDADES
Ofrecemos un desarrollo de programas personalizados, con tarifas especiales para el sector escolar, instalaciones, material deportivo homologado, un equip­o de profesionales con años de experiencia en el sector y, sobre todo, una aventura segura.Un aspecto a tener en cuenta en cualquier actividad que se desarrolle al aire libre es la SEGURIDAD. Para nosotros el compromiso con la seguridad de los participantes es fundamental y queda implícito en la  contratación del servicio, por lo que ponemos los medios y adoptamos  las medidas necesarias para garantizarla:

.: El personal dispone de la titulación exigida y conoce las medidas de seguridad.
.: Sistema de comunicación entre el grupo en actividad y el centro mediante radio o teléfono.
.: El personal cuenta con conocimientos y práctica en primeros auxilios y dispone de botiquín durante el desarrollo de las actividades.
.: Todos los participantes reciben instrucciones previas sobre las medidas de seguridad a adoptar durante el desarrollo de la actividad. Los participantes utilizarán siempre recorridos y lugares de práctica acordes a su nivel de conocimiento técnico.
.: El material utilizado reúne todas las medidas de seguridad establecidas, está homologado por la C.E. y se renueva periódicamente.
.: Nuestros servicios llevan incluido un seguro de asistencia y la empresa cuenta con el correspondiente seguro de Responsabilidad Civil, según la normativa vigente.

CONDICIONES PARTICULARES:

.: Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible que todos los miembros del grupo sepan nadar.
.: Temporada Programa Escolares: las actividades y programas descritas se desarrollaran entre el 1 de Abril y el 30 de Junio y entre el 1 de Septiembre y el 31 de Octubre.
.: Existen tres tarifas de precios: tarifa para grupos de 5 a 14 alumnos, tarifa para grupos de 15 a 24 alumnos y tarifa para grupos de mas de 24 alumnos. Los ejemplos de programas de actividades están calculados con las tarifas de mas de 24 personas.
.: Estos precios se aplicaran solo en día laborable y en la temporada anteriormente descrita. Para condiciones de reserva diferentes consultar presupuesto.
.: Los precios no incluyen el transporte hasta las instalaciones de UR en Lekeitio, ni el transporte necesario para las actividades ni visitas culturales que lo requieran. Será necesario el uso del autobús del grupo para las siguientes actividades: baño de surf, curso de surf y actividades culturales.
.: La responsabilidad de UR sobre los alumnos comienza con el inicio de la actividad contratada. Será responsabilidad de los acompañantes del grupo su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad, el acompañamiento entre actividad y actividad y el acompañamiento durante la hora de comer. Asimismo, el contrato y la responsabilidad de UR afectan exclusivamente al trabajo directo de sus técnicos y a la organización de la actividad.
.: Forma de pago: 25% del total a la confirmación de la reserva, y 75% restante a la llegada del grupo al centro de actividad. Existe la opción de hacer el segundo pago contra factura con previo aviso.
.: Se tomara como numero de personas a facturar el numero de participantes que el responsable del grupo detalle una semana antes de la actividad. Se penalizara cobrando 10€ por persona por cada baja no avisada y abono del importe total de la primera noche de alojamiento, si lo hubiera.
.: Gratuidades para los profesores en las actividades: 1 gratuidad cada 20 alumnos.
.: UR Nomade S.L se reserva el derecho a modificar el paquete de actividades y a cambiar algunas de ellas, si por causas ajenas a su voluntad y por razones de seguridad (climatología, estado de la mar, etc.) se viera obligada a ello.

CONDICIONES GENERALES

- En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.

1.- Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones de los participantes y del medio en que se desarrollan por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la  actividad (meteorología, cambios bruscos del condiciones, problemas físicos de los participantes, etc.). En caso de anulación previa,  el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad ó a la devolución del importe abonado.
2.- Para participar en las actividades el cliente tiene la obligación de informar sobre discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar. Caso de no cumplir este requisito, el participante debe comunicar a la organización que decidirá sobre el caso concreto. En la ficha técnica de cada actividad se especifica las condiciones y edades mínimas necesarias para participar. Los menores, hasta 14 años, deberán contar con autorización legal ó estar acompañados por una persona responsable.En todo caso, y especialmente para las actividades de nivel avanzado, UR Nomade S.L. podrá optar por realizar una prueba previa y se reserva el derecho de admisión. En estas actividades, también podrá solicitar la autorización hasta los 18 años.
3.- El compromiso de UR Nomade S.L. comienza  con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del cliente su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad, en su caso. El contrato y la responsabilidad de UR afectan exclusivamente al trabajo directo de sus técnicos y exclusibamente el desarrollo de la actividad. Quedan excluidas todas las acciones que los participantes realicen por su cuenta en los ratos de descanso, espera, comida, etc.
4.- Los precios incluyen los servicios directos ofertados por UR Nomade S.L. para el grupo mínimo indicado. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte,…) será a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones pueden ser gestionados por UR Nomade S.L..
5.- En el precio está incluido el material necesario, tanto individual como colectivo. En cada ficha técnica se especifica el equipamiento necesario para cada actividad y programa.
Seguros
6.- En el precio de los programas y actividades está incluido el Seguro de Asistencia con coberturas habituales en caso de accidentes.
Nota: Los servicios de alquiler de material y equipamiento (sin guía),  no cuentan con la cobertura del seguro de asistencia.
Así mismo, Ur Nomade S.L cuenta con la correspondiente Póliza de Responsabilidad Civil ante terceros con las coberturas exigidas en las regulaciones del Sector.
La información completa sobre las condiciones y coberturas de los seguros está a disposición de los clientes en Centros de actividad y se enviará al que la solicite.
Condiciones de contratación:
7.- Para confirmar una reserva, el cliente deberá abonar al menos el 25% del importe total. La cantidad  restante se abonará en la base,  antes del comienzo de la actividad. En los programas y/o actividades que por sus características especiales conlleven la necesidad de modificar estos porcentajes se hará constar expresamente en sus condiciones particulares.
8.- El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas hasta 10 días antes de la fecha de la actividad, a partir de esa fecha deberá indemnizar a UR Nomade S.L. en las cuantías que a continuación se indican: El 15% en tre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. ­ La no presentación en la fecha y hora indicadas por UR Nomade S.L., implicará la obligación por parte del cliente del pago del importe total de la reserva.
9.- Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s estas Condiciones Generales.